Modelos de Adoquines Pavitec

 



El adoquín Holanda

El adoquín Holanda es ideal para colocar en veredas, aquellos pavimentos expuestos a tránsito peatonal (parques, plazas, veredas, paseos, puertos, playas de carga, acopios de contenedores, calles) destacándose su desempeño y adaptándose a exigencias de seguridad nuevas, durabilidad, estética y medio ambiente. Su espesor de 4 CM permite colocarlos sin la necesidad de realizar cambios en los tendidos de redes.

Su forma rectangular permite la colocación del mismo siguiendo diversos patrones como espina de pescado, hileras, etc., obteniendo una mejor traba entre adoquín y adoquín, y en consecuencia una excelente respuesta de conjunto.



​Los adoquines Unistone de 6 CM de espesor son ideales para colocarlos en aquellos pavimentos expuestos a tránsito peatonal o vehicular ligero (parques, plazas, veredas, paseos, puertos, playas de carga, acopios de contenedores, calles) destacándose su desempeño y adaptándose a nuevas exigencias de seguridad, durabilidad, estética y medio ambiente.



El adoquín Unidecor.

El adoquín Unidecor de 6 CM de espesor es ideal para colocar en zonas residenciales, calles o veredas, su diseño brinda nuevas posibilidades a la hora de combinar colores y formas, dando un aspecto sofisticado a las terminaciones.

Con un solo producto conseguimos una fijación decorativa y arquitectónica en la superficie gracias a la combinación de dos formas distintas.

Pueden ser removidos fácilmente para instalar servicios bajo los mismos, y utilizarlos sin dejar ningún rastro de los trabajos realizados.



El adoquín Permeable.

El adoquín permeable 8 cm de espesor es que tiene una geometría tal que una vez instalada quedan intersticios en la junta entre adoquines, sin perder por ello la trabazón, la rigidez y la fricción necesaria para la estabilidad del pavimento.

Los intersticios entre adoquines ( que son los que proveen de permeabilidad al pavimento) son rellenos con arena fina. Los adoquines se asientan sobre una cama de arena de algunos centímetros, de 3 a 5 de espesor, de modo que permiten la infiltración y el almacenamiento y prueban una superficie lisa de apoyo. La subbase es de granulometría gruesa y homogénea, permitiendo también la infiltración y el almacenamiento.



Las Losetas Cribadas de 8 CM de espesor

Las Losetas Cribadas de 8 CM de espesor o loseta para césped son elementos premoldeados de hormigón de dimensiones uniformes que se colocan en yuxtaposición adosados ​​y que debido al contacto lateral, a través del material de llenado de la junta, permite una transferencia de cargas por fricción desde el elemento que la recibe hacia todos sus anexos, trabajando solidariamente y con posibilidad de desmontaje individual.

Esta posibilidad de desmontar ó destrabar las Losetas Cribadas individualmente, facilita las operaciones necesarias para la instalación de cualquier conexión subterránea y permite reutilizarlas sin problema. Además de flexibles en cuanto a colocación y desmontaje, estos elementos resultan amigables con el medio ambiente teniendo en cuenta la presencia de césped en sus sectores libres. 

Es por este motivo que las superficies conformadas con Losetas Cribadas también se pueden clasificar como pavimentos permeables. 



Los pavimentos TÁCTILES guía de 6 CM de espesor

Los pavimentos TÁCTILES guía de 6 CM de espesor, es un elemento de señalización están diseñados para resaltar las dificultades que encontramos en el acceso y la salida en puntos donde surgen barreras arquitectónicas en veredas. Tratan de resaltar la existencia de obstáculos garantizando el paso de los usuarios con total seguridad con especial atención donde es más probable el riesgo o caída.



Los pavimentos TÁCTILES, de espesor 4 CM y 6 CM , como elemento de señalización están diseñados para resaltar las dificultades que
encontramos en el acceso y la salida en puntos donde surgen barreras arquitectónicas. Tratan de resaltar la existencia de
obstáculos garantizando el paso de los usuarios con total seguridad con especial atención donde es más probable el riesgo o caída.




La colección RUSTICO de 6 CM de espesor.

La colección RUSTICO de 6 CM de espesor , tiene como base principal un conjunto de piezas de diferentes medidas con un acabado irregular que se utiliza en un mismo pavimento. La presencia de las distintas medidas en el mismo paquete permite combinar los diferentes tamaños de forma aleatoria. En consecuencia, se crean combinaciones variadas y únicas y se elabora un pavimento con irregularidades y formas desordenadas propias de los procesos artesanales.

Es un conjunto circular de gran belleza, ideal para ubicar en: parques y jardines, senderos, zonas de paseo, veredas, patios y plazas. Crea un espacio dinámico y amplio. Admite infinidad de variantes ilimitadas.




El adoquín Cuadrado de 6 CM de espesor.

El adoquín Cuadrado de 6 CM de espesor, es ideal para paseos peatonales, veredas y pavimento de tráfico ligero. Su geometría le permite combinarlo con el adoquín AH6 logrando diferentes prendas y combinación de colores.

Pueden ser removidos fácilmente para instalar servicios bajo los mismos, y utilizarlos sin dejar ningún rastro de los trabajos realizados.




El adoquín “4 panes” 15 x 15 de 6 CM de espesor es ideal para colocar en veredas tradicionales evitando cambiar la estética e incorporando las bondades del pavimento intertrabado capacidad portante y posibilidad de remoción.

Destacando su desempeño y adaptación a las exigencias de seguridad , durabilidad y medio ambiente.




Las Losetas de hormigón armado 60 x 40 x 4 CM Pavitec son ideales para conformar superficies firmes, transitables, resistentes y perdurables.

 Perfecta para combinar con espacios verdes, césped y veredas. Proporcione un aspecto vigoroso a pisos de patios, paseos peatonales, veredas y demás espacios verdes de manera armónica y estética para conservar su naturalidad.




El cordón recto permite separar superficies a nivel o desnivel, delimitar espacios y confinar pavimentos. Entre sus ventajas podemos mencionar:

  • Prácticos:  no requiere mano de obra especializada, fácil de instalar.
  • Económicos:  fáciles de instalar, se ahorra tiempo, se evita el uso de grandes maquinarias o equipos.
  • Resistentes: fabricados con concretos de alta resistencia.
  • Durables:  la selección y dosificación adecuada de materia prima y el estricto control de calidad garantizan su durabilidad.

Comentarios