Adoquín Permeable

 La particularidad del adoquín permeable es que tiene una geometría tal que una vez instalado quedan intersticios en la junta entre adoquines, sin perder por ello la trabazón, la rigidez y la fricción necesaria para la estabilidad del pavimento.

Los intersticios entre adoquines (que son los que proveen de permeabilidad al pavimento) son rellenados con arena fina. Los adoquines se asientan sobre una cama de arena de algunos centímetros, de 3 a 5 de espesor, de modo que permita, la infiltración y el almacenamiento y provean de una superficie lisa de apoyo. La subbase es de granulometría gruesa y homogénea, permitiendo también la infiltración y el almacenamiento.



Las dimensiones y parámetros de calidad responden a lo que establece la Norma IRAM 11.656 “Adoquines de hormigón para pavimentos intertrabados - Requisitos y métodos de ensayo”. La misma establece que sobre una cantidad determinada de adoquines a proveer se deberá ensayar un porcentaje para evaluar que cumplan con los parámetros de resistencia y dimensiones pautados en la norma.


Características generales.

● Colocación sencilla en forma manual o mecanizada (pinza).

● Facilita el trabajo en etapas.

● Fácil remoción, permite reparar o instalar redes de servicios, asegurando la recuperación del 100% de las piezas

para su recolocación.

● Concluida la colocación, la puesta en servicio es inmediata maximizando el ahorro de tiempo, uso de equipos, etc.

● Amplio rango de utilización: zonas residenciales o calles internas de clubes, countries, barrios privados.

● Terminación de alto valor estético.




Comentarios